EMPIEZA MI VERDADERA LUCHA (Bitácora 2)

Ayer domingo hice un descubrimiento personal. Comprehendí el por qué de esta bitácora y de las notas que registro en mis agendas. Es una forma de hacer un recuento de lo que va pasando en este proyecto de vida que he emprendido.

Hoy fue la primera vez en mucho tiempo (quizá en la vida) que no me costó levantarme, de hecho, tenia la certeza que lo iba lograr. A las 6am sonó el despertador y no tuve problema para ponerme en pie. Luego salí rumbo a la montaña a caminar, a buscar un lugar donde sentarme a meditar y a reconstruir el día anterior. Y aquí estoy, sentado en una piedra ancestral cumpliendo con la estructura que me he impuesto.

La bitácora de ayer la empecé con una relación a la técnica de la Reconstrucción del Día. Hoy lunes doy inicio formal a este ejercicio. Si hay alguien allá afuera que escuche este mensaje le agradezco que me envíe sus buenos deseos, eso es lo que más necesito en estos momentos: energía.

Ayer fue un Domingo de lectura. Prácticamente todo el día estuve entregado a la exploración de un texto vital: “Vida Positiva: como superar las emociones positivas y prosperar” de Barbara Fredrickson, una de los máximos exponentes de la nueva ciencia de la Psicologia Positiva (A ella llegué porque me la encontré en un Dossier sobre esta nueva ciencia publicado por “Papeles del Psicologo”, la revista del Colegio de Psicólogos de España) fue un banquete de 46 paginas que en parte es responsable de que esté aquí sentado en una montaña cerca de mi casa, encima de una piedra ancestral escribiendo estas líneas.

También fue un día copioso en la producción de notas: escribí 29. Además de la bitácora inaugural que me hizo experimentar un poderoso Eureka.

Muchas veces he intentando estructurar mis días de lucha, pero nunca había llegado hasta este punto. El hecho de que esté acá se corresponde con el cumplimiento de un nuevo intento. Ayer redacté un nuevo plan de trabajo diario y este espacio será testigo si lo cumplo o no. Ya empecé pero espero que no sea flor de un día, tal y como le ocurre a los que con tanto entusiasmo inician dietas alimenticias para bajar de peso y capitulan a los pocos días de batalla. Mi dieta es psicológica, busco liberarme de tantos malos hábitos y fortalecer los buenos para desarrollarme afectiva, cognitiva y expresivamente.

Este delicioso día domingo dedicado a la lectura y la reflexión lo acompañé con música. Escuché un viejo CD de los Red Hot Chilli Peppers, especialmente una canción que me serena y llena de energía: The Other Side, la escuche una y otra vez ¿Qué significará eso?

Hice algunas pausas para ver noticias, me llamó la atención una: de acuerdo con datos de Medicina Legal, en 2011 se suicidaron 1599 personas. Muy seguramente los dos principales motivos son los mismos problemas amorosos y económicos de siempre.

El día terminó con el especial de Pirry desde la India dedicado al Kama Sutra (me imagino que tuvo un alto rating). El mundo de la sexualidad es un mundo que en su momento exploraré con “profundidad”, me parece más determinante conocer con más detalle el mundo de la Afectividad Humana, creo que este es el que mas influye sobre las relaciones de pareja y por lo tanto es el punto de partida. Es decir, el disfrute de una relación sexual no es sólo una cuestión de posturas corporales sino de satisfacción afectiva. Ya tendremos tiempo de reflexionar al respecto.

Me acosté pensando en lo leído y con la ilusión de ganarle la batalla a la pereza, el que hoy haya escrito esta bitácora es una prueba personal de esta pequeña victoria, pero el día apenas comienza, mañana te contaré que paso el resto de la jornada.

Anuncios
Categorías: BITACORA | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: